Instagram y los "dramas educativos" desde la perspectiva del humor

  1. Ana María Beltrán Flandoli
  2. Alberto Martín García
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2021

Número: 331-332

Páginas: 63-66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Resumen

Presentación de ejemplos de uso humorístico de Instagram para exponer la problemática docente en las redes, a través de memes y otros recursos audiovisuales y reflexión sobre el papel del profesorado como generador de contenidos en redes sociales

Referencias bibliográficas

  • Aguaded, l., Jaramillo-Dent, D. y Delgado-Ponce, A. (2021). Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática (Media and lnformation Literacy) en la era post COVID-19. Octaedro.
  • Albarello, F. (2019) Lectura transmedia: Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Ampersand.
  • Almeida, R. (2017). Influencers, la nueva tendencia del marketing online. Base.
  • Díaz, L. (2017). Soy marca: quiero trabajar con influencers. Profit.
  • Castaño, C. (2013). Defining and characterizing the concept of Internet Meme. Revista CES Psicología, 6(2), 82-104. http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v6n2/v6n2a07.pdf
  • Fuente Cobo, C. (2017). Públicos vulnerables y empoderamiento digital: el reto de una sociedad e-inclusiva. El Profesional de la Información, 26(1), 5-12. https://doi.org/10.3145/epi.2017.ene.01
  • Islas Torres, C. (2021). Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital. Ciencia Ergo-Sum, 8(1). https://doi.org/10.3D878/ces.v28n1a11
  • López-Gil, M. y Bernal-Bravo, C. (2019). El perfil del profesorado en la Sociedad Red: Reflexiones sobre las competencias digitales de los y las estudiantes en Educación de la Universidad de Cádiz. lnternational Journal of Educational Research and lnnovation, 11, 83-100. http://bit.ly/2HWiKxG
  • Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D. y Marta-Lazo, C. (2018). Educación mediática y Formación del Profesorado. Educomunicación más allá de la Alfabetización Digital. Revista lnteruniversitaria de Formación del Profesorado, 91 (32.1), 29-42. http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:425-Sosuna-0004
  • Pérez-Escoda, A. y García-Ruiz, R. (2019). lnstagramers e Youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital. En l. Aguaded, A. Vizcaíno-Verdú e Y. Sandoval-Romero (Eds.), Competencia Mediática y Digital: Del Acceso al Empoderamiento. Grupo Comunicar/Alfamed. https://bit.ly/3d9jihz
  • Scolari, C.A y Fraticelli, D. (2019). The Case of the top Spanish YouTubers: emerging media subjects and discourse practices in the new media ecology. Convergence. 1;25(3), 496-515. https://doi.org/l0.1177/13548565 17721807