La generación digital ante un nuevo modelo de televisióncontenidos y soportes preferidos

  1. González Aldea, Patricia
  2. López Vidales, Nereida
Revista:
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura

ISSN: 0211-2175 2340-5236

Año de publicación: 2011

Número: 44

Páginas: 31-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.7238/A.V0I44.1425 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura

Referencias bibliográficas

  • Arnanz C. M.; García E. (2010). La industria audiovisual en España. Escenarios de un futuro digital. Madrid: Fundación EOI.
  • Bofarulli. (2005). «Ocio en los nuevos medios de comunicación». En: Naval C.; Sábada C. (coords.) (2005). Jóvenes y medios de comunicación. Madrid: Revista de Estudios de Juventud nº 68, marzo. http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.downloadatt.action?id=2047348497 (Fecha de consulta: 26/04/10).
  • Díaz J. (2010). «La participación en los medios digitales. Interactividad, diálogo y democracia». Ponencia en el XII Congreso Sociedad Española de Periodística: Periodística y web 2.0: hacia la construcción de un nuevo modelo. Valencia, 22 de mayo de 2010.
  • Documento de Trabajo. González J.; Rodríguez, D., (et al.) (2010). La hiper-televisión como tendencia de consumo entre los jóvenes de 18-25 años. Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, UCM-Facultad de Humanidades y C.C. de la Comunicación, U. San Pablo CEU.
  • Gordillo, I. (2009). La hipertelevisión. Géneros y formatos. Quito: Ciespal.
  • Howe, N.; Strauss W. (2000). Millennials Rising. The Next Great Generation. Nueva York: Vintage Books.
  • Junco, R.; Mastrodicasa J. M. (2007). Connecting to the Net.Generation: What higher education professionals need to know about today’s students. NASPA.
  • López, A..; Gil, G.; (et al.) (2008). Informe juventud en España 2008. Madrid: Ed-ción Injuve y en línea.
  • López, N. (ed.) (2008). Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento: Un futuro conectado. Barcelona: Editorial Laertes.
  • Martín, E. (et al.) (2008). La generación Millennial: cambios en el escenario educativo. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
  • Prensky, M.. (2001). «On the horizon». MCB University Press, nº 5, octubre.Proyecto de Investigación titulado “Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Tendencias de consumo en jóvenes de 14 a 25 años”. Entidad financiadora: Observatorio del ocio y el entretenimiento digital, OCEN-DI-Lúdico. Periodo 2009-2011. Código: OCENDI010911. Ficha técnica en www.ocendi.com.
  • Reinares, P. (2010). «Jóvenes y televisión generalista en España. ¿Es Internet responsable de una audiencia perdida?». En: Rubio A. (coord..) (2010). Juventud y nuevos medios de comunicación. Madrid: Revista de Estudios de Juventud nº 88, marzo. http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=1180444242&menuId=706540899 (Fecha de consulta: 02/05/10).
  • Rubio, A. (2010). «Generación digital: patrones de consumo de Internet, cultura juvenil y cambio social». En: Rubio A. (coord.) (2010). Juventud y nuevos medios de comunicación. Madrid: Revista de Estudios de Juventud nº 88, marzo.
  • Rubio, A. (et al.) (2009). Adolescentes y jóvenes en la red: factores de oportunidad. Madrid: Edición Injuve y en línea.
  • Sabés F. (2005). «La televisión que quieren los jóvenes: hacia un medio de proximidad». Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación, nº 25.
  • Scolari, C. (2008) «Hacia la hipertelevisión. Los primeros síntomas de una nueva configuración del dispositivo televisivo». Diálogos de la Comunicación nº 77, julio-diciembre. http://www.dialogosfelafacs.net/77/articulos/pdf/77CarlosScolari.pdftapsCott D. (1998). Creciendo en un entorno digital. Barcelona: McGraw Hill.
  • Triviño, A. I. (2009). Los nuevos medios de comunicación y los jóvenes. Aproximación a un modelo ideal del medio. Bruselas: Euroeditions, European Foundation for Information Society.
  • Val, L. del (2010). Estamos dentro. Madrid: Espasa Calpe.