La enseñanza implícita de la lectura

  1. Inmaculada Calleja Largo 1
  1. 1 Facultad de Educación, Universidad de Valladolid
Liburua:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Argitaletxea: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Argitalpen urtea: 2002

Orrialdeak: 1611-1622

Biltzarra: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La lectura entendida como objeto de enseñanza constituye la base de las descripciones y consideraciones de la enseñanza de la lectura en la escuela. Sin embargo, ésta se da en el aula en dos niveles, uno explícito -cuando se trata como objeto específico- y otro implícito -cuando se trata como objeto encubierto- al ser usada esta destreza para desarrollar otros contenidos curriculares. Hemos indagado en el nivel de lo implícito de las tareas que se realizan en un aula de primero de Educación Primaria. Los primeros resultados obtenidos son los que presentamos en esta comunicación: Objetivos de la lectura escolares y sus implicaciones para la lectura.