El franqueamiento de obstáculosEnfoque interdisciplinar entre Educación Física y Física y Química
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Year of publication: 2022
Issue: 527
Pages: 85-91
Type: Article
More publications in: Cuadernos de pedagogía
Abstract
The educational law (Ley Orgánica 3/2020) establishes the importance of cross‐curricular learning in secondary education, pointing out the possibility of organizing subjects by fields. Therefore, an interdisiciplinary work between Physics and Physical education is proposed, seeking to link learning in both areas as well as transferring it to other contexts.
Bibliographic References
- Arteaga, F. (2019). Diferencias entre el método experiencial y el experimental en las ciencias pedagógicas. Didasc@lia: Didáctica y educación 10(4), 251-263. Recuperado de: http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/925
- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº340, de 30 de diciembre de 2020). Recuperado de: https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3
- Martínez-Samperio, C., Garrote, J., & Pérez-Pueyo, A. (2009). Libro de actas del VII Congreso Internacional La naturaleza como contexto educativo. Distintas estrategias para afrontar la enseñanza y aprendizaje de la cabuyería. Palencia: Universidad de Valladolid.
- Meana-Riera, M. (2008). Materiales, cargas mecánicas y lesiones deportivas. En M. Izquierdo, & M. I. Redín (Ed.), Biomecánica y Bases Neuromusculares de la Actividad Física y el Deporte (pp. 489-512). Madrid: Editorial Médica Panamericana.
- Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL nº 86, de 8 de mayo de 2015). Recuperado de: https://www.educa.jcyl.es/es/resumenbocyl/orden-edu-362-2015-4-mayo-establece-curriculo-regula-implan
- Pérez-Pueyo, A. (2005). Estudio del planteamiento actitudinal del área de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE: Una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes (Tesis Doctoral). Universidad de León: León.
- Pérez-Pueyo, A. (2008). Interdisciplinariedad, cooperación y medio natural. La Peonza. Revista de Educación Física para la paz 3, 13-28. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3234178
- Pérez-Pueyo, A. (2010). Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan: algunas propuestas desde el marco del estilo actitudinal. Tándem: Didáctica de la Educación Física, 32, 25-35.
- Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D. H., Herrán, I., Vega, D., Heras, C., Garrote, J., Sobejano, M., & Hernando, A. (2017). La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 411-418. Recuperado de: https://simularevistas2.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/757
- Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D., Hernando-Garijo, A., & Barba-Martín, R. (2021). Estilo Actitudinal. En A. Pérez-Pueyo, D. Hortigüela-Alcalá, & J. Fernández-Río, Modelos Pedagógicos en Educación Física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 127-178). León: Servicio de Publicaciones de la Universidad de León. Recuperado de: https://buleria.unileon.es/handle/10612/13251
- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. (BOE nº3, de 3 de enero de 2015). Recuperado de: https://www.boe.es/eli/es/rd/2014/12/26/1105/con
- Ros, M. I., & Conesa, M. del C. (2013). Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 19, 419-428. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42049