Los modelos pedagógicos en educación físicaqué, cómo, por qué y para qué

  1. Ángel Pérez-Pueyo coord.
  2. David Hortigüela-Alcalá coord.
  3. Javier Fernández-Río coord.

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-18490-26-2

Año de publicación: 2021

Tipo: Libro

Resumen

La docencia de la Educación Física, para algunos docentes de esta materia, es mucho más que una ocupación laboral o desempeño profesional, acercándose a una forma de vida que genera un entorno personal cuyo epicentro es nuestra materia. Personas proactivas e implicadas que van siempre más allá y exportan sus vivencias y conocimientos al aula, generando innovación. Docentes que han sido los motores de la “revolución” de esta materia, empoderándola como una de las más significativas en la educación integral de los alumnos. Este libro ha reunido a un gran grupo de estos docentes e investigadores que han unificado su trabajo, y que, de una manera convergente en esta obra, nos acercan a los modelos pedagógicos como la clave para la implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, elevando a la Educación Física unos cuantos escalones más, en este proceso de revolución.