Aportes de la Realidad Virtual a la dislexiael estado de lacuestión

  1. Víctor Abella 1
  2. Vanesa Ausín 1
  3. Vanesa Delgado 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 318-323

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la RealidadVirtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación ytratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográficacon el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y suposible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se hanencontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado apequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultadospositivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios