Aportes de la Realidad Virtual a la dislexiael estado de lacuestión
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Universidad de Burgos
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 318-323
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la RealidadVirtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación ytratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográficacon el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y suposible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se hanencontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado apequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultadospositivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios