Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales
- Sofía Marín-Cepeda 1
- Alba Zamora Santana 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Olaia Fontal Merillas (coord.)
- Álex Ibáñez Etxeberria (coord.)
- María Domingo Fominaya (coord.)
- Pablo Jiménez Díaz (coord.)
- Marta Martínez Rodríguez (coord.)
Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Año de publicación: 2019
Páginas: 76-82
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el presente estudio se pretende definir de qué forma la educación patrimonial es una herramienta en la ruptura de barreras, y en la creación de vínculos, con el patrimonio haciendo uso de las historias vitales como reflejo de los procesos de patrimonialización e identización que salen a la luz a través de la creación artística y la reflexión en torno a esta. Todo ello entendiendo la diversidad como un elemento enriquecedor y común a todas las personas. Los patrimonios surgen del ejercicio de la socialización, y en una sociedad que segrega a las personas, autodefinirse fuera de los parámetros establecidos se vuelve un reto difícil de lograr. Los vínculos patrimoniales e identitarios beben de las esferas sociales en las que interactúan.