Propuesta inclusiva en el aula de Inglés
- José A. Gómez Monedero
- Beatriz Núñez Angulo
- Rosa Santamaría Conde
- Alba Gómez Orcajo
- Toro Alonso, Víctor del (dir.)
- López Guinea, María Castellar (dir.)
- Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)
Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
ISBN: 978-84-96702-61-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 590-600
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Experiencia inclusiva en 5º curso de Educación Primaria, asignatura de inglés, para alumnos con necesidades educativas especiales (un niño sordo, otro niño autista y dos alumnos más de educación compensatoria, con retraso de más de dos cursos escolares). Los resultados obtenidos gracias al método del Organifrase y a las herramientas WEB 2.0 han sido esenciales para facilitar con su apoyo visual la estructuración de la frase, el dominio de la gramática inglesa y la comprensión del vocabulario, por lo que han sido muy enriquecedores y nos ha llevado a planificar muchos más recursos visuales para los alumnos con necesidades educativas especiales.