Atención educativa al alumnado de origen extranjero. Valoración de una propuesta aplicable en España e Italia

  1. Fernando Lezcano Barbero
  2. Vanesa Ausín Villaverde
  3. Raquel Casado Muñoz
  4. Aldo Epasto
Revista:
Quaderns digitals

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2014

Páginas: 1-14

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals

Resumen

La diversidad de modelos y medidas educativas para la atención del alumnado de origen extranjero en los distintos países es una constante; así mismo aparece una demanda trabajar en favor de la búsqueda de una mayor unificación. En este estudio planteamos identificar una propuesta de programas que pueda servir de referencia en España e Italia. A partir de la construcción de una propuesta, constituida por 13 programas, y la valoración por 249 docentes de España e Italia. Los resultados obtenidos muestran altas coincidencias en las opiniones del profesorado, permitiendo diseñar una propuesta que podría ponerse en práctica en ambos países.