El camino hacia la educación inclusivaUn meta-análisis
- Raquel Casado Muñoz 1
- Fernando Lezcano Barbero 1
- Albert M. H. Oosterkamp 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Argitaletxea: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Argitalpen urtea: 2011
Orrialdeak: 397-405
Biltzarra: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En este trabajo se presenta un análisis de ocho estudios, de distintos contextos geográficos,sobre la situación de la inclusión educativa de las personas con necesidades educativasespeciales asociadas a discapacidad. El análisis se fi ja primero en estudios de Europa,comprendiendo la situación educativa en varios países, y España, donde las políticasinclusivas ya están operativas y en desarrollo, antes de pasar a estudios de América Latina,donde se están dando los primeros pasos. Entre las conclusiones a las que llegamos, destacaaquella que indica que la inclusión educativa constituye un movimiento mundial, quecada vez se desarrolla más y repercute en la política educativa, en los centros educativosy en los propios alumnos con necesidades educativas especiales (a.c.n.e.e.)