Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
-
1
Universidad de Burgos
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Ano de publicación: 2011
Páxinas: 491-500
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La experiencia educativa que se describe en las páginas siguientes se ha realizado en laasignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, concretamente, en el grupo pertenecienteal segundo curso de la Diplomatura en Educación Social del curso académico2010/2011. Se ha realizado una actividad con la finalidad de conocer los diferentes mediostiflotecnológicos existentes para alumnado con discapacidad visual. Tras contrastar todaslas aportaciones del grupo-clase, se ha obtenido como resultado una clasificación con losdiferentes tipos de hardware y software encontrados para facilitar la accesibilidad de laspersonas con discapacidad visual a las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) en el ámbito educativo. A partir de ahí, iniciamos una nueva labor de aprendizajecolaborativo, dando un uso didáctico a los recursos encontrados con la creación de unaWiki que podrá utilizarse como repositorio, tanto de nuestra asignatura como de otrasque cursen los alumnos.