Fomentando un aprendizaje del chino mandarín centrado en el significado: revisión de las metodologías actuales y propuesta didáctica basada en el enfoque comunicativo

  1. Cheng-Lin, Catalina
  2. Cheng Lin, Kuang-Chun 1
  1. 1 Universidad de Salamanca, Departamento de Filología Moderna
Revista:
Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2474-5022 2253-6825

Año de publicación: 2020

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 119-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.18848/2474-5022/CGP/V07I02/119-135 GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Humanidades

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente trabajo de investigación pretende fomentar un nuevo modelo de aprendizaje del chino mandarín como lengua extranjera centrado en el significado, ya que su logro no solo permitirá un aprendizaje más eficiente, sino también garantizará que una enseñanza basada en el enfoque comunicativo resulte efectiva. Para lograr el propósito propuesto, por un lado, se analizan los métodos comúnmente usados con algunos ejemplos extraídos de manuales. Por otro lado, se ha planteado la posibilidad de hacer una propuesta didáctica mediante el análisis de algunos programas más notables del enfoque comunicativo, así como se ofrecerá muestras prácticas de algunas actividades que útiles para mejorar el proceso de aprendizaje.