Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
- Ruiz Paz, Yanira 1
- Paíno-Ambrosio, Adriana 1
- Rodríguez-Fidalgo, Mª Isabel 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1137-1102
Année de publication: 2022
Volumen: 27
Número: 52
Pages: 57-85
Type: Article
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Résumé
Este artículo evalúa la interacción producida en Facebook entre los cuatro candidatos a la presidencia mexicana en 2018 y los ciudadanos. Se analizan 729.198 comentarios, en un primer nivel de estudio, y 813.748 en una segunda fase, a partir de los cuales se ha examinado la reciprocidad discursiva. Los resultados muestran que los candidatos más activos a nivel de publicación no fueron los que generaron mayor interés y reciprocidad por parte de sus seguidores. Se constata un diálogo digital variado en cuanto a temáticas, que contempla un lenguaje negativo y que se produce entre los propios ciudadanos dentro del contexto político analizado.
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