Hacia la consolidación de las aulas ágiles
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2020
Número: 5
Páginas: 29-36
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
La educación ágil está acercando a las aulas las prácticas de mayor éxito en la industria del software, permitiendo que los alumnos comiencen a asimilar una forma de trabajo ampliamente implantada y que, ade- más, experimenten y adquieran algunas de las com- petencias más demandadas en el mercado de trabajo. Este artículo presenta UVAGILE , un nuevo marco de trabajo basado en Scrum que aborda la organización ágil de procesos de enseñanza-aprendizaje y que fo- menta el aprendizaje incremental y la retroalimenta- ción frecuente. Los resultados obtenidos, a partir de la implementación de cuatro aulas ágiles, avalan la efec- tividad de UVAGILE , tanto por la mejora de los resul- tados académicos como por las opiniones expresadas por los alumnos.