Hacia la consolidación de las aulas ágiles

  1. Miguel A. Martínez-Prieto 1
  2. Jorge Silvestre 1
  3. Anibal Bregon 1
  4. José Ignacio Farrán 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2020

Número: 5

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

La educación ágil está acercando a las aulas las prácticas de mayor éxito en la industria del software, permitiendo que los alumnos comiencen a asimilar una forma de trabajo ampliamente implantada y que, ade- más, experimenten y adquieran algunas de las com- petencias más demandadas en el mercado de trabajo. Este artículo presenta UVAGILE , un nuevo marco de trabajo basado en Scrum que aborda la organización ágil de procesos de enseñanza-aprendizaje y que fo- menta el aprendizaje incremental y la retroalimenta- ción frecuente. Los resultados obtenidos, a partir de la implementación de cuatro aulas ágiles, avalan la efec- tividad de UVAGILE , tanto por la mejora de los resul- tados académicos como por las opiniones expresadas por los alumnos.