Agilizando el aprendizaje de Bases de Datos
- Miguel A. Martínez-Prieto 1
- Jorge Silvestre 1
- María F. Escudero 2
- Anibal Bregon 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Junta de Castilla y León
info
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2021
Número: 6
Páginas: 75-82
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
La educación ágil busca implantar las prácticas ági- les en el sistema educativo y establecer nuevas meto- dologías más orientadas al aprendizaje permanente. En este artículo se describe cómo hemos usado UVAGILE para implantar el aula ágil de “Sistemas de Bases de Datos”, así como las actividades formativas y los me- canismos de evaluación y retroalimentación que hemos utilizado. La experiencia ha sido muy satisfactoria: los alumnos han valorado de forma positiva la metodolo- gía, su rendimiento académico ha mejorado notable- mente y han destacado su avance en algunas de las soft skills más demandadas en el mercado de trabajo.