Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta
- Noelia Santamaría Cárdaba 1
- Cristina Martins 2
-
1
Universidad Internacional Isabel I de Castilla
info
-
2
Instituto Politécnico de Bragança
info
ISSN: 0214-7742
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)
Número: 34
Páginas: 125-136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tabanque: Revista pedagógica
Resumen
La sociedad actual se enfrenta a retos globales para lograr una transformación que asegure la sostenibilidad del planeta. Ante esta situación, este estudio se plantea si los directores de los centros educativos ubicados en Bragança tratan los contenidos globales enmarcados en la Agenda 2030 en sus centros educativos. Para ello, se ha realizado un estudio de encuesta, la cual se distribuyó mediante correo electrónico con el apoyo institucional del Instituto Politécnico de Bragança. Los resultados revelan que algunos contenidos no son enseñados con relativa frecuencia y los centros educativos consideran que se trabajan estos retos globales desde una perspectiva transversal.