Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas

  1. Carmen López Esteban 1
  2. Fernando Almaraz Menéndez 1
  3. Manuel Martín Mohedano 1
  4. Laura Fontanillo Fontanillo 1
  5. M. Teresa Martín García 1
  6. Miguel Ángel Gimeno González 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 276-283

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con la llegada de nuevos dispositivos móviles como Smartphone y Tablet, cada vez más accesibles e intuitivos, está mejorando nuestra capacidad para entendernos y comunicarnos, pero también para trabajar y aprender. Recientes estudios, como los informes de CISCO (2017) y el informe eEspaña de la Fundación Orange (2016) sobre desarrollo de la sociedad de la información en España o como la encuesta europea a centros escolares “Las TIC en Educación” de INTEF (2013), han dilucidado que la sociedad de la información se afianza cada año como un fenómeno global que afecta a más personas y, tras empezar a construirse en torno al ordenador, ahora se centra cada vez más en el móvil. Este artículo describe un caso de la innovación tecnológica a la docencia, mediante la aplicación de la tecnología App Inventor para la creación de aplicaciones didácticas para el aprendizaje móvil en la enseñanza de las Matemáticas. Se describe el ciclo completo de innovación, desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la USAL hasta la incorporación efectiva de la tecnología móvil al sistema educativo.