Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidadUna experiencia intergeneracional de aprendizaje activo
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Universidad de Salamanca
info
- .Amparo Díaz Román (coord.)
- Almudena Carneiro Barrera (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-09-02097-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 109-114
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Comunicación que presentamos está enmarcada en una experiencia, ya consolidada, de innovación educativa: HECOUSAL –Huertos Escolares Comunitarios de la Universidad de Salamanca–. Una Red de Huertos puesta en marcha por el equipo de Educación Ambiental de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Oficina Verde de la USAL y las fundaciones Tormes-EB y ASPRODES, para fomentar la cultura de la sostenibilidad tanto entre alumnos universitarios como entre las comunidades educativas de los centros escolares participantes. La experiencia que mostramos a continuación está basada en la idea de integrar en la Red de Huertos Escolares el Programa Interuniversitario de la Experiencia, formado por personas mayores de 55 años, alumnos de la Universidad de Salamanca, donde se fomentan el desarrollo científico, cultural y social a través del crecimiento personal con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de esta experiencia es el de mostrar que, desde el desarrollo compartido, la asociación humana y el reconocimiento de intereses comunes, educación intergeneracional, se optimiza la acción educativa, más aún cuando se tiene como elemento transversal de la misma un huerto escolar comunitario (Abad García, 2016).