Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidadUna experiencia intergeneracional de aprendizaje activo

  1. David Caballero Franco 1
  2. José Manuel Muñoz Rodríguez 1
  3. Ángela Barrón Ruíz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 109-114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Comunicación que presentamos está enmarcada en una experiencia, ya consolidada, de innovación educativa: HECOUSAL –Huertos Escolares Comunitarios de la Universidad de Salamanca–. Una Red de Huertos puesta en marcha por el equipo de Educación Ambiental de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Oficina Verde de la USAL y las fundaciones Tormes-EB y ASPRODES, para fomentar la cultura de la sostenibilidad tanto entre alumnos universitarios como entre las comunidades educativas de los centros escolares participantes. La experiencia que mostramos a continuación está basada en la idea de integrar en la Red de Huertos Escolares el Programa Interuniversitario de la Experiencia, formado por personas mayores de 55 años, alumnos de la Universidad de Salamanca, donde se fomentan el desarrollo científico, cultural y social a través del crecimiento personal con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de esta experiencia es el de mostrar que, desde el desarrollo compartido, la asociación humana y el reconocimiento de intereses comunes, educación intergeneracional, se optimiza la acción educativa, más aún cuando se tiene como elemento transversal de la misma un huerto escolar comunitario (Abad García, 2016).