Internacionalización de la asignatura "Función visual y Métodos diagnósticos" del Máster online en rehabilitación visual y evaluación de las competencias profesionales comunes adquiridas en tres universidades europeas mediante movilidad de alumnos en la parte práctica. Fase 2.

  1. Miguel José Maldonado López 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 115-116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las continuas medidas de comparación internacional de los sistemas de educación superior, y la evolución de nuestra adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, hacen imprescindible la promoción de nuestras titulaciones hacia en un entorno global en materia educativa. Cada vez cobra más importancia la cooperación internacional de nuestros grupos de investigación docente para lo que se hacen imprescindibles los procesos de coordinación. El proyecto, fase II de la internacionalización del Máster en Rehabilitación, después de adaptar al inglés contenidos de varias asignaturas, pretende evaluar las competencias profesionales adquiridas en una materia común a tres titulaciones de postgrado enfocadas hacia la rehabilitación de personas con discapacidad visual: Universidad de Valladolid (España), Universidad René Descartes (Francia) y Universidad de Marburg (Alemania). La asignatura “Función Visual y métodos diagnósticos” se plantea proporcione contenidos y recursos docentes virtuales para la adquisición de competencias a sus alumnos. También se han evaluado las competencias del “saber hacer” adquiridas presencialmente durante una semana de prácticas clínicas común en el IOBA (Universidad de Valladolid) y se ha determinado un comité de expertos para evaluar la adaptación de los contenidos. Medianteeste proyecto, además, se ha perseguido promover la movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.