Construyendo un modelo común de aplicación y evaluación de nuevas propuestas metodológicas de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje en economía aplicada.

  1. Isabel Rosario Vega Mocoroa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 843-846

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se han adaptado los materiales docentes al EEES en todas las asignaturas del proyecto, se han elaborado presentaciones ppt con los contenidos de los temas en todas ellas, hemos incrementado el uso de la plataforma Moodle respecto a 2013/14, así como de webs institucionales para formar y familiarizar al alumno en la búsqueda de datos, hemos realizado aproximación al bilingüismo (Inglés). Se han elaborado píldoras de conocimiento en Estadística I y videos en YouTube. Finalmente, hemos aplicado el aprendizaje cooperativo en grupos de diferente dimensión, en la asignatura de Hacienda Pública ,2º Derecho, y en Economía Mundial en 2º de DADE; depurando su técnica y adaptándola al número de alumnos. Hemos elaborado encuestas armonizadas y mejoradas respecto a 2013/14 para valorar el grado de satisfacción del alumno con las nuevas metodologías, sus resultados, la adquisición de competencias y las propuestas de mejora. Se han cumplido todos los objetivos propuestos y el calendario temporal de reuniones; hemos incorporado actuaciones no previstas como la elaboración de videos y su posterior uso con éxito en youTube ,; proponemos generalizar esta práctica al resto de materias, Hemos participado en 5 cursos/jornadas de formación del Centro Buendía y hemos contado con la participación de una alumna Becaria del CES para el volcado de resultados de la encuesta a excel.