Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "Science" ensecciones biligües y curriculum integrado de la Educación Primaria.

  1. Ana Isabel Alario Trigueros 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 821-824

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Castilla y León necesita formar maestros competentes para la impartición de disciplinas no lingüísticas en inglés. Una simple acreditación en idioma no capacita para el desempeño de esta compleja tarea, que implica el dominio del contenido científico, del discurso en lengua extranjera orientado al ámbito no-lingüístico en cuestión y de metodologías apropiadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice con éxito. La Facultad de Educación y Trabajo Social (en adelante FEyTS) de la Universidad de Valladolid y algunos centros educativos con amplia trayectoria en formaciónbilingüe, amparados por la administración educativa, han aunado esfuerzos para trabajar en la formación inicial del profesorado que previsiblemente se hará cargo de esta enseñanza en Science, a través del Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid “Science-Pro”. El estudiante de Grado en Educación Primaria con Mención en Lenguas Extranjera (Inglés) y su Practicum II se colocan como piezas clave a partir de las cuales se configura un nuevomodelo docente, en el que el diseño de otras cuatro asignaturas previas de dicha Mención adoptan una orientación más acorde a la realidad del aula bilingüe.