Evaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura"Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías" en la actividad profesionalde los egresados de la Facultad de Medicina.

  1. Mª Dolores Ganfornina Álvarez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 801-804

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La asignatura obligatoria INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (IBNT) nace ante la necesidad de potenciar la figura del médico con formación investigadora. Nos proponemos evaluar si las actividades de enseñanza aprendizaje de nuevo diseño que realizamos en IBNT, son adecuadas para conseguir, a largo plazo, que nuestros egresados sean médicos con competencias para la investigación. Hemos diseñado dos herramientas de evaluación quevaloran la apreciación y el uso de competencias de investigación: (1) “Encuesta Inicial” para estudiantes de Medicina antes de cursar la asignatura. (2) “Encuesta para Egresados” para aplicar a estudiantes de Medicina de 6° curso y a egresados de Medicina incorporados al sistema de Residentes (MIR). La primera Encuesta Inicial ha sido ejecutada (con 99 participantes), analizada y revisada por el equipo de trabajo. La primera Encuesta para Egresados está actualmenteabierta a la participación (alumnos de 6° ) y prevemos obtener resultados antes de fin de mayo, momento en que se abrirá a los MIR recién incorporados a los Hospitales en Valladolid. Además estamos realizando un seguimiento de la asignatura por parte de los miembros de la Facultad de Educación, con observación directa y entrevistas a profesores y alumnos.