Elaboración de entornos de aprendizaje para la enseñanza de segundaslenguas (LE).
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Ano de publicación: 2015
Páxinas: 695-698
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El proyecto se centra en la innovación didáctica de Lenguas Extranjeras (=LE), continuando un proyecto anterior (curso 2013-14).Su campo de actuación es: 1. El alumnado extranjero en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA, un colectivo con necesidades específicas interesado especialmente en el aprendizaje del español (=ELE), 2. Los alumnos de ELE de las Universidades extranjeras que participan en el PID y 3. los alumnos españoles que estudian LE.El objetivo era fomentar la interculturalidad y mutua comprensión, superando malentendidos culturales y estereotipos, y facilitar la adaptación de alumnos extranjeros en la Facultad de Filosofía y Letras.El resultado material ha sido la elaboración, virtualización y publicación de objetos de aprendizaje:1. Documento con información pragmática sobre Valladolid para alumnos extranjeros2. Webmix o PLE (= Entorno Personal de aprendizaje) múltiple para el (auto)aprendizaje de LE (español, alemán, inglés, griego e italiano) con recopilación de herramientas 2.0 de cada lengua: mediatecas, bases de datos, bibliotecas virtuales, diccionarios, foros, redes sociales, wikis, clouds. Está alojado en la red (http://www.symbaloo.com/mix/segundaslenguas20) e incluido en el repositorio UVADOC.