Elaboración de herramientas de autocontrol para alumnos de las asignaturas de Física y Matemáticas en los grados de la ETS de Ingenierías Agrarias.

  1. Mª José Fernández Nieto 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 647-650

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto de innovación busca generar material docente de autocontrol que pueda ser utilizado por los alumnos de Física y Matemáticas en las titulaciones de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia. A modo de cuestionarios, los alumnos dispondrán de estas herramientas de autocontrol para poder ponderar el grado deconocimiento y ver si llegan al nivel que les exigirán las asignaturas. Los problemas encontrados en el desarrollo del proyecto han sido la dificultad de generar un cuestionario en Moodle con lenguaje matemático y el cómo evaluar la capacidad del alumno para resolver problemas, más allá de una aplicación de una fórmula. Se han elaborado cuestionarios sencillos usando distintos métodos. Se está procesando el uso y la satisfacción del alumnado y la utilidad deestos mecanismos de autocontrol.