Innovación y mejora de la calidad en el prácticum del Grado en Trabajo Social.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 529-530
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Entendiendo el Practicum como un elemento central de la formación de los Graduados/as en Trabajo Social, el P.I.D. plantea cuatro líneas de acción: DISEÑO DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE PRACTICUM que actúe como referente, garantizando la intensidad y calidad en las actividades y una adecuada atención a los/las profesionales tutores/as en los centros de prácticas; CONSTRUCCIÓN DE UN “TERCER ESPACIO”: una especie de puente potencial entre el mundoprofesional y el de la universidad, donde se creen oportunidades para la reflexión “en” y “sobre” la práctica de los tutorandos y de éstos/as con sus tutores/as (tanto en la universidad como en las instituciones); TRABAJO COLABORATIVO Y EN RED: Aprovechar el efecto multiplicador del Practicum a muchos niveles: para el alumnado, para los profesionales, para el profesorado y, por supuesto, para los centros de prácticas. Favorecer el intercambio de aprendizajes en torno al Practicum de las universidades que imparten el título en Castilla y León; TIC PARA EL PRACTICUM: establecer herramientas informáticas innovadoras al servicio del alumnado y de los centros de prácticas..