Diseño e Implementación del Entorno de Aprendizaje Virtual AIM-Mobile Learning Platform

  1. Noemí Merayo
  2. Jorge Debrán
  3. Juan C. Aguado
  4. Inés Ruiz
  5. Ramón J. Durán Barroso
  6. Ignacio de Miguel
  7. Patricia Fernández
  8. Rubén Mateo Lorenzo Toledo
  9. Evaristo Abril Domingo
Libro:
VI jornada de innovación docente de la Universidad de Valladolid: Los universos docentes
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7351-8

Año de publicación: 2016

Páginas: 12-13

Congreso: Jornada de innovación docente (6. 2016. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La utilización de programas LMS (Learning Management Systems) en sistemas educativos se han convertido en un soporte esencial de metodologías virtuales tales como el e-learning y m-learning, ya que permiten integrar sus ventajas y funcionalidades de un modo eficiente. Como consecuencia, su uso se ha hecho extensivo en el sistema universitario superior de enseñanza. En este sentido, la integración de aplicaciones LMS con dispositivos móviles está evolucionando la comunicación entre estudiantes y profesores, ya que permiten extender la conectividad y la propia interrelación entre estudiantes fuera del aula, promoviendo sistemas de redes sociales accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, esta integración está modificando el modo de interactuar con los recursos y contenidos del aprendizaje así como ciertas tareas relacionadas con la evaluación y seguimiento de los estudiantes, ya que éstos permiten un acceso en tiempo real a contenidos educativos y a datos y perfiles de estudiantes. Por lo tanto, el diseño e implementación de programas LMS que integren tecnologías móviles, ayuda a mejorar la consolidación de servicios educativos suportados a través de dichos dispositivos en el sistema educativo, haciendo que el diseño de cursos y contenidos se convierta en un proceso más atractivo y automatizado.