Descripción de una experiencia con el uso de las TIC basada en el uso de vídeos explicativos y cuestionarios para una mejor comprensión de las prácticas de Física de Ingeniería Industrial

  1. Oscar Martínez Sacristán 1
  2. Sofía Rodriguez Conde 1
  3. Miguel Ángel González Rebollo 1
  4. Mar Herguedas Vaquerizo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1134-1143

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las prácticas de laboratorio son una parte fundamental de las asignaturas de Física para alumnos de ingenierías. Debido a las dificultades observadas en los estudiantes para entender correctamente el propósito de las prácticas de laboratorio, se ha puesto en marcha en este curso 17/18 una experiencia basada en la realización de videos muy cortos, tanto de las prácticas específicas como de conceptos generales. La experiencia se ha comenzado a probar con un grupo completo de 46 estudiantes de primer curso de Ingeniería de Organización Industrial. Los estudiantes han realizado prácticas de laboratorio con y sin esta metodología, realizando además diferentes cuestionarios para medir tanto el grado de comprensión de las prácticas por parte de los estudiantes como su satisfacción general con la metodología.