Impacto competencial de la formación transversal en los mentores

  1. Laura Cuello Martínez 1
  2. Esperanza Alacía Estévez 1
  3. Jesús Ángel Pisano Alonso 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas
  1. Marisa Fernando Velázquez (coord.)
  2. Ana Mª Portillo de la Fuente (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-697-8635-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 67-74

Congreso: Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (1. 2018. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Teniendo en cuenta la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero en donde se plantea que el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje esté basado en modelos que permitan al estudiante el desarrollo de competencias durante sus estudios universitarios, participar como Estudiante Mentor en el Programa de Atención Tutorial MENTOR, constituye una excelente herramienta en el desarrollo de competencias transversales para los estudiantes de cursos superiores de los grados que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. En base a esta afirmación, el propósito de esta comunicación se centra en tres aspectos: Análisis de cómo a través de la formación impartida a los Mentores, conseguimos fomentar perfiles competenciales, que les permita desarrollar la labor de mentores de forma satisfactoria. Descripción de las metodologías y prácticas empleadas en la formación impartida destinada a desarrollar el potencial de las personas en determinadas habilidades-actitudes. Análisis y establecimiento de metodologías de medición de impacto-percepción que han producido dichas acciones formativas sobre los Mentores, resultando de vital importancia para los encargados de planificar e impartir las acciones de formación en las sucesivas ediciones del Programa Mentor