Educación para el desarrolloEspacio relevante de la educación social
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Universidad de Salamanca
info
- .Amparo Díaz Román (coord.)
- Almudena Carneiro Barrera (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-09-02097-3
Año de publicación: 2017
Páginas: 371-377
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La inmediatez, volatilidad y cambio constante que caracterizan a la sociedad actual, han dado lugar a un nuevo concepto de ciudadanía crítica y responsable, que adquiere conciencia planetaria y exige soluciones globales más allá del contexto Norte-sur. Ante esta situación, la educación se presenta como un instrumento de gran importancia en los procesos de transformación social. La Educación para el Desarrollo, persiguiendo el objetivo de incorporar la responsabilidad y el compromiso por parte de una ciudadanía crítica y actualizada, conectada con la globalidad en la que vivimos, se establece como un ámbito emergente para la Educación Social, siendo esta última, una profesión en contacto continuo con la realidad y los cambios que se generan en la sociedad. La afinidad que presentan ambas disciplinas, abre nuevos campos de formación, investigación y acción para los educadores y educadoras sociales. Una afinidad que puede justificarse a través de las competencias recogidas en el Código Deontológico del Educador Social, así como de los ámbitos de intervención que definen esta profesión y las características definitorias de la Educación para el Desarrollo