La situación actual de la formación del profesorado a la enseñanza bilingüe en Castilla y León. Avances del proyecto sciencepro

  1. Francisco Javier Sanz Trigueros 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 701-707

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el marco del Proyecto de Innovación Docente SciencePro presentamos un conjunto de aportaciones de carácter diagnóstico y práctico, cuyos fines se orientan a revelar el estado y los avances producidos a lo largo de tres cursos académicos. A través de las experiencias y de las percepciones de docentes y estudiantes involucrados en el proyecto se obtienen índices significativos de calidad que permiten: a) la apertura de vías de continuidad y mejora del proyecto mediante la propuesta de enfoques emergentes y la renovación de estrategias didácticas; b) subrayar la importancia de la colaboración inter-institucional; c) mantener activo el trabajo conjunto e interdisciplinar con distintos colectivos profesionales; d) afirmar que los objetivos del Proyecto se están alcanzando, entre los que cabe destacar el desarrollo efectivo de competencias didácticas, lingüísticas y científicas, en el proceso de formación a la docencia bilingüe de los estudiantes de Grado en Maestro/a de Educación Primaria de Castilla y León.