Generación EinsteinUna radiografía de sus primeros 25 años

  1. Octavio Islas Carmona 1
  2. Amaia Arribas Urrutia 1
  1. 1 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
    info

    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

    Monterrey, México

    ROR https://ror.org/03ayjn504

Revista:
Revista Mexicana de Comunicación

ISSN: 0187-8190

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El aporte de la Academia a la reforma constitucional de 2013

Volumen: 26

Número: 135

Páginas: 29-32

Tipo: Artículo

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Resumen

Internet ha transformado radicalmente la ecología cultural de las sociedades actuales, modificando no pocos hábitos en personas, prácticas informativas, modelos de aprendizaje, habilidades profesionales, formas de entretenimiento, prácticas financieras y comerciales, así como un amplio conjunto de manifestaciones culturales. Hoy son contadas las profesiones u oficios que permanecen ajenos a la influencia de Internet, que además admite ser considerada como una de las tecnologías más moldeables. La gran red es una creación colectiva y se encuentra expuesta a la permanente exploración, experimentación y búsqueda de nuevas aplicaciones y posibilidades comunicativas. En la actualidad, por ejemplo, se cuentan con cientos de miles de apps para tabletas y teléfonos inteligentes –smartphones–, destacando un gran repertorio de aplicaciones gratuitas. En Internet nada es definitivo y cada año se introducen nuevas aplicaciones que transforman las prácticas comunicativas de miles de millones de personas. Internet supone el ejercicio y el desarrollo de una compleja autología; es decir: la autoaplicación del conocimiento y el conocimiento aplicado al conocimiento.