Generación EinsteinUna radiografía de sus primeros 25 años
- Octavio Islas Carmona 1
- Amaia Arribas Urrutia 1
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Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
info
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Monterrey, México
ISSN: 0187-8190
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: El aporte de la Academia a la reforma constitucional de 2013
Volumen: 26
Número: 135
Páginas: 29-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Mexicana de Comunicación
Resumen
Internet ha transformado radicalmente la ecología cultural de las sociedades actuales, modificando no pocos hábitos en personas, prácticas informativas, modelos de aprendizaje, habilidades profesionales, formas de entretenimiento, prácticas financieras y comerciales, así como un amplio conjunto de manifestaciones culturales. Hoy son contadas las profesiones u oficios que permanecen ajenos a la influencia de Internet, que además admite ser considerada como una de las tecnologías más moldeables. La gran red es una creación colectiva y se encuentra expuesta a la permanente exploración, experimentación y búsqueda de nuevas aplicaciones y posibilidades comunicativas. En la actualidad, por ejemplo, se cuentan con cientos de miles de apps para tabletas y teléfonos inteligentes –smartphones–, destacando un gran repertorio de aplicaciones gratuitas. En Internet nada es definitivo y cada año se introducen nuevas aplicaciones que transforman las prácticas comunicativas de miles de millones de personas. Internet supone el ejercicio y el desarrollo de una compleja autología; es decir: la autoaplicación del conocimiento y el conocimiento aplicado al conocimiento.