Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática

  1. Lorenzo J. Blanco Nieto coord.
  2. Nuria Climent Rodríguez coord.
  3. María Teresa González Astudillo coord.
  4. Antonio Moreno Verdejo coord.
  5. Gloria Sánchez-Matamoros García coord.
  6. Carlos de Castro Hernández coord.
  7. Clara Jiménez Gestal coord.

Editorial: Editorial Universidad de Granada ; Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-7038-4

Ano de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumo

El documento presentado es una aportación, desde la investigación en educación matemática realizada en el seno de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (www.selem.es), al desarrollo de la nueva propuesta curricular y sobre la formación del profesorado de matemáticas. Su contenido refleja tanto cuestiones generales sobre la educación matemática como concretas de los diferentes organizadores del currículo (como sobre los objetivos, contenidos, metodología y evaluación, asumiendo la perspectiva adoptada en relación a las competencias generales y especificas, y otros elementos derivados de la interacción entre aspectos cognitivos, afectivos, socio-culturales y valores propios de la sociedad actual). Deseamos que los temas tratados pue- dan ser útiles al profesorado en su actividad profesional, tanto para generar actividades de aula como para poder avanzar en su formación personal como profesores de matemáticas.