La evaluación formativa en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” en el grado de Educación Infantil

  1. Cristina Vallés 1
  2. Inés Monreal 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
  1. Antonia Ramírez García (coord.)
  2. María Pilar Gutiérrez Arenas (coord.)

Editorial: Don Folio

ISBN: 978-84-17171-41-4

Año de publicación: 2018

Páginas: 227-240

Congreso: Congreso de Evaluación Formativa y Compartida (11. 2018. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la comunicación se presentan los resultados obtenidos del proceso llevado a cabo en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” durante el curso pasado en la Formación de Maestros de Educación Infantil. Durante el curso fueron cumplimentados por los alumnos cuestionarios que, junto con la observación participante, han permitido hacer una valoración del sistema de evaluación.Los resultados muestran que la planificación de la asignatura, en general, ha sido bien valorada y el alumnado consigue buen rendimiento académico. Por otro lado, en ocasiones el ritmo del alumnado se ve determinado por otras tareas y actividades académicas. La puesta en práctica de actividades experimentales en las aulas de Educación Infantil a través de Proyectos tutorados de nuevo ha sido destacado.