Neuromarketingtendencias futuras en la investigacióncon electroencefalograma (EEG). Ponencia temática de un trabajo

  1. Aroa Costa Feito 1
  2. Ana M. González Fernández 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
  1. Abel Monfort (coord.)
  2. Susana Fernández-Lores (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-19480-06-4

Año de publicación: 2022

Páginas: 212

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (36. 2022. Pozuelo de Alarcón (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los temas de investigación en Neurociencia del consumidor y Neuromarketing han idoevolucionando desde los inicios de la disciplina, fruto de diferentes intereses por partede los investigadores. No solo es necesario conocer la estructura conceptual de uncampo, sino identificar las tendencias futuras de investigación en el mismo. El objetivoprincipal de este trabajo es determinar las líneas futuras de investigación enNeurociencia del consumidor con EEG (electroencefalograma), dado que es la técnicamás adecuada para analizar constructos en situaciones reales de compra. Se presentandos análisis bibliométricos que dan respuesta a cuatro cuestiones de investigación:identificación de autores relevantes, revistas, corpus de referencias básicas y temas deinvestigación tratados en las últimas dos décadas. Se examinan 306 artículos desde2002 hasta 2021. Los resultados muestran que el sector de la publicidad, los productosde alimentación, el análisis de atributos, la predisposición al pago, los spots, el estilode vida, la salud, los estudios sobre preferencia, afectividad y la toma de decisionesforman parte de las tendencias futuras de investigación en el ámbito, constituyendo unavance teórico y empírico en el comportamiento del consumidor y la empresa