El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020entre la información y el politainment
- Gil-Torres, Alicia 1
- Navarro-Sierra, Nuria 2
- San José-de la Rosa, Cristina 1
- Herranz-Rubio, Carolina 2
-
1
Universidad de Valladolid
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2
Universidad Rey Juan Carlos
info
ISSN: 0188-252X, 2448-9042
Año de publicación: 2022
Número: 19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación y sociedad
Resumen
Este artículo analiza la contribución al discurso político de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles en el contexto de las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron a Joe Biden y Donald Trump en 2020. La muestra comprende 101 aplicaciones y su análisis se fundamenta en una metodología cualitativa que analizó la popularidad y los rasgos del discurso de estas apps. Los resultados reflejan un amplio registro de desarrollos que pivotan entre el interés comercial y un compromiso político difuminado entre el entretenimiento, lo paródico y la viralidad.
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