El Facebook de un reypropuesta educativa para la enseñanza de la historia mediada por redes sociales
- Aránzazu García Martínez 1
- Marta Fuentes Agustí 2
-
1
Universitat Oberta de Catalunya
info
-
2
Universitat Autònoma de Barcelona
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Any de publicació: 2019
Pàgines: 15-19
Congrés: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El uso de las redes sociales entre los adolescentes se ha extendido llegando a representar el medio básico de comunicación entre estos, transformando las estructuras tradicionales de interacción. Estudios recientes demuestran que Facebook destaca como la favorita entre los adolescentes, debido a que proporciona flexibilidad y rapidez en la comunicación. Ante este panorama, las posibilidades que ofrecen las redes sociales, por sus características y herramientas, permiten su inclusión en contextos educativos. Del mismo modo, facilita la implementación de metodologías activas como el aprendizaje colaborativo. El propósito de este trabajo es analizar y presentar una propuesta didáctica a través de Facebook, así como la percepción del alumnado en referencia al uso de esta red social. Al final de la experiencia se lleva a cabo una recogida de información empleando la técnica de encuesta mediante cuestionario, que cuenta con 4 ítems. Los resultados vislumbran un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, lo que nos lleva a concluir la relevancia que tiene el uso en el aula de tecnología habitual entre los estudiantes.