Evaluación formativa en proyectos universitarios de aprendizaje-servicioun estudio diacrónico

  1. Muñoz Alcón, Ana Isabel 1
  2. Gómez Pérez, Marta Nieves 1
  3. Elvira Zorzo, María 1
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

    ROR https://ror.org/05wa62164

Aldizkaria:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Alea: 5

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 26-33

Mota: Artikulua

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1493 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El establecimiento de vínculos entre la Universidad y la comunidad en que se halla inserta es un reto permanente. Esta relación de enriquecimiento y beneficio mutuo no sólo se cristaliza a través de la transferencia de conocimiento sino también mediante el servicio. Y cuando, dentro de la comunidad, este servicio va dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), entramos de lleno en el ámbito de la educación inclusiva, alcanzándose objetivos que van más allá de los de mero conocimiento. En el presente artículo se presenta un proyecto de aprendizaje-servicio llevado a cabo por alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica de Ávila a lo largo de dos cursos dentro de la asignatura de inglés en un Centro de Educación Especial de adultos. Se describen las distintas fases y formas de evaluación empleadas en el proyecto y se comparan los resultados obtenidos al realizar una evaluación formativa y compartida.