El repertorio para flauta a solo del siglo XVIII al siglo XX. Historia, análisis y proyección

  1. Martínez Villar, Sofía
Zuzendaria:
  1. Xosé Aviñoa Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 2013(e)ko abendua-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Josep Borràs Roca Presidentea
  2. Jaume Carbonell Guberna Idazkaria
  3. Carlos Villar Taboada Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 356561 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Esta tesis doctoral es relativa al concepto de repertorio, concretamente a su aplicación y uso en la producción musical para flauta travesera. Se trata de una investigación que pretende cuestionar y justificar el por qué y el cómo dentro de las obras disponibles para ser tocadas algunas han adquirido durante el siglo XX, una supremacía que las ha convertido en obras habituales, mientras otras aparecen en pocas ocasiones o quizá nunca en el repertorio de los intérpretes. A través de esta investigación se pretende establecer si existe o no una fórmula que garantice no solo el éxito de la obras sino su proyección y perdurabilidad como obra destacada dentro del repertorio, así como también revisar el término ¿repertorio¿ para observar si necesita definiciones más precisas