Arquitectura para la formación de maestros en Ávilade las Escuelas Normales a nuestros días en la Universidad de Salamanca

  1. Moreno Blanco, Raimundo
Revista:
CIAN. Revista de historia de las universidades

ISSN: 1139-6628 1988-8503

Año de publicación: 2022

Volumen: 25

Número: 2

Páginas: 60-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.20318/CIAN.2022.7360 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: CIAN. Revista de historia de las universidades

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Desde su implantación en la ciudad de Ávila, han sido varias las sedes que han acogido los estudios de Magisterio, sumándose a ello la circunstancia de que durante décadas alumnos y alumnas cursaban las enseñanzas por separado. Ello ha contribuido a que desde la década de 1840 a nuestros días se hayan proyectado, reutilizado y construido de nueva planta diferentes edificios para al bergar unos estudios marcados desde el inicio por la necesidad de aularios para el desarrollo de clases tanto teóricas como prácticas. Esta especificidad, más el volumen creciente del alumnado y las condiciones precarias en algunos casos, motivaron que se fueran suce diendo las sedes hasta construirse la actual en la década de 1980 al amparo institucional de la Universidad de Salamanca.