Armario para la formación en automatización y control de subestaciones eléctricas de tracción
- Balboa, Martín 1
- Alonso, Serafín 1
- Fuertes, Juan José 1
- Morán, Antonio 1
- Prada, Miguel A. 1
- Pérez López, Daniel 1
- Domínguez González, Manuel 1
-
1
Universidad de León
info
- Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós (coord.)
- José Manuel Andújar Márquez (coord.)
- Ramon Costa Castelló (coord.)
- Carlos Ocampo Martínez (coord.)
- Jesús Fernández Lozano (coord.)
- Matilde Santos Peñas (coord.)
- José Enrique Simó Ten (coord.)
- Montserrat Gil Martínez (coord.)
- Jose Luis Calvo Rolle (coord.)
- Raúl Marín Prades (coord.)
- Eduardo Rocón de Lima (coord.)
- Elisabet Estévez Estévez (coord.)
- Pedro Jesús Cabrera Santana (coord.)
- David Muñoz de la Peña Sequedo (coord.)
- José Luis Guzmán Sánchez (coord.)
- José Luis Pitarch Pérez (coord.)
- Oscar Reinoso García (coord.)
- Oscar Déniz Suárez (coord.)
- Emilio Jiménez Macías (coord.)
- Vanesa Loureiro Vázquez (coord.)
Éditorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-841-8
Année de publication: 2022
Pages: 255-261
Congreso: Jornadas de Automática (43. 2022. Logroño)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
En este trabajo, se propone el diseño de un armario para la formación en automatización y control de subestaciones eléctricas de tracción mediante el estándar IEC 61850. Este armario incorpora diversos dispositivos electrónicos inteligentes, comunicados mediante protocolos como MMS y GOOSE, con el propósito de supervisar y controlar de forma local y remota las maniobras, así como el estado de las líneas de entrada y salida de la subestación. Los equipos son configurados para comunicarse en una red redundante, demostrando ser capaces de realizar las distintas maniobras en la subestación y asegurando en todo momento la alimentación a la catenaria, si se produce un fallo en cualquiera de las líneas. Además, se proponen un conjunto de tareas prácticas para la formación en el ámbito de la automatización y control de subestaciones de tracción, que los alumnos pueden realizar con el armario propuesto.