Reflexiones en torno a la transparencia en el vigente ecosistema publicitario

  1. Marta Pacheco Rueda 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias
  1. Marco López Paredes (ed. lit.)

Editorial: PUCE, Centro de Publicaciones ; Pontificia Universidad Católica de Ecuador

ISBN: 978-9978-77-392-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 227-251

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Así como en otros contextos sociales la transparencia constituye una demanda cada vez más pujante a la que no pueden sustraerse organizaciones ni instituciones, el ecosistema publicitario también se encuentra actualmente inmerso en una situación, atravesada por la incidencia de Internet, en la que la exigencia de transparencia resuena cada vez con más fuerza desde diversos frentes. En el presente trabajo vamos a abordar el tema de la transparencia poniendo el foco, principalmente, en la relación anunciante/agencia de medios, con objeto de desvelar ciertas problemáticas y circunstancias que actualmente constituyen un asunto candente con importantes implicaciones para todo el sector publicitario.