Didáctica de vocabulario chino para niños y niñas de educación primaria a través de los colores

  1. Segura Zariquiegui, Ainhoa 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 563-565

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Vemos cada día cómo aumenta la necesidad de nuevos planteamientos para la enseñanza de chino para niños y niñas. Nuestra propuesta pone un granito de arena en esta tarea común de los profesores e investigadores. Esta ponencia tiene como objetivo mostrar, en primer lugar, una parte teórica, para pasar a proponer varias actividades dónde poder observar cómo enseñar vocabulario chino a nuestros alumnos y alumnas de Educación Primaria a través de los colores. Como se comprobará, la unión de colores por palabras formadas por caracteres es una forma muy pertinente de enseñar el vocabulario chino.