Evaluación formativa virtualuna experiencia en materias del Grado en Estadística

  1. González Arteaga, Teresa 1
  2. Josa Fombellida, Ricardo 1
  3. Andrés Calle, Rocío de 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 471-474

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La docencia universitaria actual está en gran medida caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto conlleva la incorporación de nuevos instrumentos tecnológicos en los distintos aspectos de la práctica docente y, en particular, en la evaluación. En este trabajo se presenta una experiencia concreta de evaluación formativa en el aula de ordenadores utilizando como herramienta virtual los cuestionarios de Moodle y H5P en tres asignaturas del Grado en Estadística de la Universidad de Valladolid. Al finalizar la experiencia, se realizó una encuesta a los estudiantes sobre la implementación de estos instrumentos en la que manifestaron muy mayoritariamente su satisfacción y estando de acuerdo con recomendar continuar con este tipo de actividades para los siguientes cursos