Evaluación formativa virtualuna experiencia en materias del Grado en Estadística
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad de Salamanca
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 471-474
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La docencia universitaria actual está en gran medida caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto conlleva la incorporación de nuevos instrumentos tecnológicos en los distintos aspectos de la práctica docente y, en particular, en la evaluación. En este trabajo se presenta una experiencia concreta de evaluación formativa en el aula de ordenadores utilizando como herramienta virtual los cuestionarios de Moodle y H5P en tres asignaturas del Grado en Estadística de la Universidad de Valladolid. Al finalizar la experiencia, se realizó una encuesta a los estudiantes sobre la implementación de estos instrumentos en la que manifestaron muy mayoritariamente su satisfacción y estando de acuerdo con recomendar continuar con este tipo de actividades para los siguientes cursos