Trabajando el mundo emocional del alumnado en el entorno escolar
- Ceballos Gómez, Maryuris 1
- Elvira Zorzo, María 1
- 1 Universidad Americana de Europa, México
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Ano de publicación: 2022
Páxinas: 556-562
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Educar las emociones en las primeras etapas de la vida es un gran desafío, que busca contribuir a la formación integral de los/as niños/as, para una formación optima, durante esta etapa el ser humano se muestre tal y como es, lo que genera mayor facilidad para observar sus acciones y las manifestaciones de sus emociones. Este trabajo tiene como objetivo principal, describir los estudios realizados en el mundo emocional de los/as niños/as en el entorno escolar, a través de una recopilación de datos bibliográficos, estadísticos y los informes de intervención del Estado para beneficiar a la niñez. La muestra de la investigación se compone de 180 estudiantes y 7 docentes pertenecientes al distrito de Santa Marta, Magdalena (Colombia). La metodología empleada es descriptiva, de tipo mixto y no experimental. Los resultados muestran la necesidad de fortalecer mediante programas y actividades cotidianas la inteligencia emocional dentro de la institución educativa