Beethoven en L’Associació de Música “Da Cámera” de Barcelona (1913-1936)
ISSN: 2530-6847
Datum der Publikation: 2020
Titel der Ausgabe: Beethoven (1770-1827): 250 aniversario (Número extraordinario) Coordinadora del monográfico: Virginia Sánchez Rodríguez
Nummer: 11
Seiten: 145-194
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Cuadernos de Investigación Musical
Bibliographische Referenzen
- Aragonés, C. (1929). Una visita a la Sociedad Filarmónica. Ritmo, 1(1), pp.5-9.
- Aviñoa, X (1985). La Música i el Modernisme. Barcelona: Curial.
- Aviñoa, X. (1987). Barcelona, del wagnerismo a la generación de la república. En Emilio Casares Rodicio et al. (Eds.). España en la Música de Occidente. Actas del Congreso Internacional celebrado en Salamanca, 29 de octubre- 5 de noviembre de 1985, vol. 2. (pp. 323- 340). Madrid: Ministerio de Cultura.
- Aviñoa, X. (2001). Sociedades musicales y modernidad en Cataluña en el primer tercio del siglo XX. Cuadernos de Música Iberoamericana. Sociedades musicales en España. Siglos XIX y XX, 8-9, pp. 277- 286.
- Baldock, R. (1994). Pau Casals. Barcelona: Paidós.
- Barcelona. Palau de la Música Catalana (mayo 1927). Revista Musical Catalana, 281, p. 213.
- Barcelona. Teatre Principal. (mayo 1907). Revista Musical Catalana, 41, pp. 103-104.
- Bonastre i Bertrand, F. (2001). El Asociacionismo musical sinfónico en Barcelona (1910- 1936). Cuadernos de Música Iberoamericana. Sociedades musicales en España. Siglos XIX y XX, 8-9, pp. 255-275.
- Capdepon Verdú, P. (2020). La recepción de la música de Beethoven en España. Ritmo, 91, pp. 26-30.
- Capdevila, M. (1972). Eduardo Toldrá músico. Barcelona: Ediciones Unidas.
- Casares, E. (2001). La Sociedad Nacional de Música y el asociacionismo musical español. Cuadernos de Música Iberoamericana, (8), pp. 313-323.
- De Gibert, V. M. (diciembre de 1911). Movimiento musical en España y el Extranjero. Barcelona. Revista Musical de Bilbao, 12, pp. 299-298.
- De Gibert, V. M. (diciembre de 1913). Movimiento musical de España y del extranjero. Barcelona. Revista Musical de Bilbao, pp. 271-273.
- De Gibert, V. M. (mayo de 1918). Beethoveniana. Revista Musical Catalana, 173, p. 153.
- García Laborda, J. M. (2005a). En torno a la Segunda Escuela de Viena. Madrid: Editorial Alpuerto.
- García Laborda, J. M. (2005b) Presencia y recepción de la música europea contemporánea en España desde 1890 hasta 1936. (Trabajo de Habilitación Nacional). Salamanca: Universidad de Salamanca.
- García Laborda, J. M. (2008). Mozart en la Sociedad Filarmónica de Madrid y en la Asociación de Música de Cámara de Barcelona. En J. M. García Laborda & E. Arteaga Aldana (Eds.). En torno a Mozart: Reflexiones desde la Universidad, pp. 16-36. Salamanca: Ediciones Universidad.
- García Laborda, J. M. (2011). La Sociedad Filarmónica de Madrid (1901-1936). Contexto histórico y valoración del repertorio. Vigo: Academia del Hispanismo.
- García Laborda, J. M. (2013). Presencia y recepción de Eugene Ysaÿe en España. En K. Nelson & M. C. Gómez (Eds.). A Musicological Gift: Libro Homenaje for Jane Morlet Hardie, pp. 87-105. Canadá: Institute of Mediaeval Music.
- García Laborda, J. M. (2016). Presencia y Recepción de Mozart en España en el primer tercio del siglo XX. En P. Capdepón Verdú y J. J. Pastor Comín (Eds.), Mozart en España. Estudios y Recepción musical, pp. 137-189. Vigo: Academia de Hispanismo.
- García Rodríguez, D. (2009). Eugene Ysaÿe (1858-1931). El último gran representante de la Escuela Franco Belga de violín. (Trabajo de investigación Fin de Carrera). Oviedo: Conservatorio Superior de Música.
- Gómez Amat, C. & Turina Gómez, J. (1994). La Orquesta Sinfónica de Madrid. Noventa años de Historia. Madrid: Alianza Música.
- Lamaña, L. (1927). Barcelona Filarmónica. La evolución musical de 1875 a 1925. Barcelona: Imp. Elzeviriana.
- Martorell, O. (1995). Quasi un segle de simfonisme a Barcelona. Vol. I: De l´Orquestra Pau Casals a l´Orquestra Ciutat de Barcelona. Barcelona: Beta.
- Muntada i Torrellas, M. (1984). L´ Associació de Música “da camera” (1913-1936). (Tesis de licenciatura dirigida por Oriol Martorell i Codina). Barcelona: Universidad de Barcelona.
- Olano, J. (abril-mayo, 1913). Zaragoza. Cuarteto Renacimiento. Revista Musical de Bilbao, 4, pp. 105-106.
- Pérez Colodero, C. (2009). Cuando el pianista es el que investiga: Blanche Selva (1884-1942). Un estado de la cuestión. Revista de Musicología, XXXII(2), pp. 751-778. S. (noviembre de 1927). Barcelona. Palau de la Música Catalana. Revista Musical Catalana, 287, 345
- Salazar, A. (20 de octubre de 1919). Pelléas et Melisande. El Sol, p. 5.
- Salazar, A. (17 de diciembre de 1929). Vida Musical. El Cuarteto Rafael en la S. F. El Sol, p. 2.
- Salazar, A. (19 de agosto de 1925). La semicultura y las Sociedades culturales. Un buen ejemplo catalán. El Sol, p. 4.
- Salvador, M. (Mayo de 1911). Movimiento Musical. Madrid. Sociedad Filarmónica. Revista Musical de Bilbao, 5, pp. 114-116
- Sobrino. R. (1992). La Sociedad de Conciertos de Madrid. (Tesis doctoral). Oviedo: Universidad de Oviedo.
- Turina Gómez, J (1997). Historia del Teatro Real. Madrid: Alianza Editorial.
- X. (junio de 1934). Movimiento Musical. Barcelona. Associació de Música “da Cámera”. Fritz Kreisler. Revista Musical Catalana, 366, p. 240.
- X. (abril de 1936). Associació de Música “da Camera”. Fritz Kreisler. Revista Musical Catalana, 385, p. 176.
- Zanni, U. F. (3 de mayo de 1927a). Palau de la Música Catalana. Fritz Kreisler. La Vanguardia, p. 20.
- Zanni., U. F. (10 de junio de 1927b). Música y Teatros. Palau de la Música Catalana. Asociación de Música de Cámara. La Vanguardia, p. 15.
- Zanni, U. F. (30 de diciembre de 1933). La Asociación de Música de Cámara”. La Vanguardia, p. 9.
- Zanni, U. F. (16 de mayo de 1934). Última hora. Barcelona. Asociación de Música de Cámara Fritz Kreisler. La Vanguardia, p. 27.
- Zanni., U. F. (26 de marzo de 1936) Música y Teatros. Asociación de Música de Cámara. Fritz Kreisler. La Vanguardia, p. 10.