Formación permanente del profesorado en educación física

  1. TORRALBA JORDÁN, MIGUEL ÁNGEL

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Antoni Petrus Rotger Präsident/in
  2. María Cateura Mateu Sekretär/in
  3. Vicente Ferreres Pavía Vocal
  4. Francesc Imbernón Muñoz Vocal
  5. Antonio Fraile Aranda Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 41909 DIALNET

Zusammenfassung

LA DISCUSION SOBRE EL PROFESORADO ES SIEMPRE UNO DE LOS POLOS DE REFERENCIA DEL PENSAMIENTO SOBRE LA EDUCACION. ESTA TESIS DOCTORAL PRETENDE PROFUNDIZAR EN LAS LINEAS DE FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO, Y ESPECIFICAMENTE EN SU FORMACION EN EL AREA DE EDUCACION FISICA, DESARROLLANDO DOS PARTES DIFERENCIADAS. POR UN LADO, UNA EXPOSICION LO MAS COMPLETA POSIBLE DEL ESTADO ACTUAL DE LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO, GLOBAL Y ESPECIFICA DE EDUC. FISICA, SUS TENDENCIAS Y NECESIDADES, ANTECEDENTES Y ACTUALIDAD, ASI COMO LO METODOS Y TECNICAS EMPLEADAS EN LAS ACTIVIDADES FISICAS. EN SEGUNDO TERMINO, SE REALIZA UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA FORMACION PERMANENTE EN DIVERSOS PAISES, ASI COMO UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA SOBRE LA FORMACION Y ESTRUCTURA DEL PROFESORADO EN LOS COLEGIOS DE CATALUÑA, TRATANDO DE OBJETIVAR LOS RECURSOS QUE TIENEN ESTOS CENTROS PARA PODER APORTAR PAUTAS PEDAGOGICAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FISICA EN LOS CENTROS DE EGB.