El jardín en la arquitectura musulmana. Significados y composición

  1. ALY YOUSEF ALY MAMDOUH
Zuzendaria:
  1. Miguel Ángel Anibarro Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Politécnica de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Baldellou Santolaria Presidentea
  2. Guillermo Cabeza Arnaiz Idazkaria
  3. Julio García Lanza Kidea
  4. Darío Álvarez Álvarez Kidea
  5. María Jesús Viguera Molins Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 45432 DIALNET

Laburpena

NO EXISTEN ESTUDIOS DEL JARDIN MUSULMAN HECHOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROPIA CULTURA Y CON UN CARACTER EXHAUSTIVO Y PROPIAMENTE ARQUITECTONICO. ESTA TESIS ABORDA DICHO ESTUDIO, DEFINIENDO LOS MODELOS Y ELEMENTOS DEL JARDIN MUSULMAN, SU ORIGEN RELIGIOSO, EL CHAHAR BAG COMO FORMA BASICA Y LAS DIFERENTES PIEZAS ACUATICAS, VEGETALES, CONSTRUCTIVAS Y DECORATIVAS QUE LO COMPONEN. A CONTINUACION SE CLASIFICAN LOS JARDINES EN DOS TIPOS BASICOS, CON DISTINTOS SUBTIPOS: JARDINES RODEADOS DE EDIFICACION (PATIOS DE VIVIENDAS, RIADES, PATIOS PALACIEGOS Y PATIOS AJARDINADOS DE USO PUBLICO) Y JARDINES ABIERTOS QUE RODEAN AL EDIFICIO (PARADISIACOS, ESCALONADOS Y FUNERARIOS). LA TESIS SE COMPLETA CON CUADROS CRONOLOGICO-GEOGRAFICOS Y CON OCHO APENDICES DOCUMENTALES Y BIBLIOGRAFIA.