Análisis de la eficacia del método de trabajo de campo y laboratorio en la formación científica del profesorado de E.G.B. en Ciencias Naturales

  1. Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador, Miguel Claudio
  2. Parra García, José Luis
  3. López Antolín, Felipe
Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 1989

Número: 2

Páginas: 81-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Resumen

La hipótesis que nos formulamos, fue la siguiente: El método de trabajo de campo y de laboratorio, rigurosamente programado, es más eficaz que el método tradicional de exposición y prácticas en clase, con respecto a la formación científica del Profesor de E.G.B. en Ciencias Naturales. La variable independiente venía dada por la metodología de trabajo de campo y de laboratorio en relación con la formación científica del Profesor de E.G.B. en Ciencias Naturales.