Adaptación del primer curso del titulo de ingenieroquímico a una metodología ECTS.

  1. Angel Cartón López
  2. Fidel A. Mato Chain
  3. Susana Lucas Yague
  4. Mª Teresa García Cubero
  5. Silvia Bolado Rodríguez
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se desarrolla por vez primera en 1º de Ingeniero Químico de la UVa una experiencia piloto de adaptación del curso al EEES creando un modelo común de proyecto docente para todas las asignaturas. Ello ha supuesto la modificación parcial de sus objetivos y contenidos, la incorporación a metodologías activas del aprendizaje y el desarrollo de nuevos mecanismos de evaluación y tutoría.En particular, la evaluación del aprendizaje del discente se realiza mediante un método combinado, valorándose la realización de exámenes y su trabajo personal para resolver las tareas u otrasactividades programadas. Para facilitar el trabajo homogéneo de estudiantes y profesores, se han elaborado una guía docente para toda la titulación y una página web para cada asignatura. La guíacontiene directrices y criterios comunes para todas las materias y un calendario completo de actividades previstas en cada asignatura. La página web incluye el material suministrado al estudiante como apoyo a la docencia.