La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)

  1. Valdés Ramón, Alfonso José
Zuzendaria:
  1. Victoria Cavia Naya Zuzendaria
  2. Carlos Villar Taboada Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2022(e)ko maiatza-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Germán Gan Quesada Presidentea
  2. Manuel Añón Escribá Idazkaria
  3. Edson S. Zampronha Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción.